Desahucio de una habitación subarrendada

Vivo en una habitación de un piso subarrendado desde hace cuatro meses. La arrendataria de la casa y subarrendadora de mi habitación (la llamaré Pepa por simplificar) me ha pedido que abandone la habitación en un plazo de quince días. Yo estoy de acuerdo en abandonar el piso, pero no quiero tener un plazo establecido, quiero tomarme el tiempo necesario para encontrar otro lugar para vivir que me guste.

Quiero saber si Pepa tiene derecho a imponerme un plazo y desahuciarme si no lo cumplo. Yo soy un inquilino ejemplar, siempre he puesto gran atención en evitar cualquier tipo de comportamiento que pueda ser molesto. El motivo del conflicto es un desacuerdo sentimental.

No tenemos firmado un contrato, pero Pepa me firmó un recibo del primer alquiler que pagué.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

El recibo que usted firmo equivale al contrato de subarriendo. Ahora bien, en realidad no sabemos, a ciencia cierta si la arrendataria de la casa puede subarrendar sin permiso del arrendador, puesto que desconocemos lo que establece su contrato de arrendamiento. Por otra parte, lo lógico, sólo por sentido común es que le de un plazo mayor de 15 días para que usted pueda encontraar otra casa para vivir, y luego esta el tema de que si usted está al día en el pago, la arrendataria tiene complicado extinguir su contrato, si no aduce un motivo legal, por ejemplo falta de pago.