Descanso miércoles y jueves y el viernes comienzan mis 15 días de vacaciones

Buenas tardes. Trabajo en la hostelería, descanso miércoles y jueves, pero ésta semana de vacaciones, coincide que miércoles es el dia de Andalucía, y en vez de preguntar, me quitan los descansos y me ponen en horario. ¿Significa que pierdo mis días de descanso, antes de irme de vacaciones? Gracias!

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Deben de computarle esos dias de descanso por otros, según cuadrante, que en principio presumo pueda unirse al final de sus vacaciones si esta semana estaba disfrutando de ellas.
Debe hablar con la empresa para confirmar el cambio y disponibilidad según cuadrantes. (ya que presumo que son vacaciones ya de este año y podría tenerlos dentro del año enm otro periodo) En caso de que no se las computen deben abonárselas si transcurre el año sin difrutarlas.

Saludos