Descuento de la baja laboral en finiquito y cotización

Tengo una duda, me despidieron por estar de baja y al darme la liquidación me descontaron los 15 días por estar de baja y ahora en el paro también me han quitado el mes y medio de la baja. ¿Es legal?
Hay que decir que mi baja fue laboral.

Gracias.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, cuando estás de baja médica, y aun más en el supuesto de que estés con una baja por accidente de trabajo, tienes derecho a percibir una PRESTACIÓN ECONÓMICA, de la que se hace cargo la Mutua, aunque te la abone la empresa en la nómina (es lo que se conoce como "pago delegado", puedes ver este enlace en el que explico cómo funcionan las incapacidades, quién las paga y quién asume el coste económico http://es.lexdir.com/requests/abogado-denuncias-empresas-madrid-www-denunciaatuempresa-com-43155/legal_guides/?article_id=2041).

Habría que ver con detalle la liquidación, las causas del despido, ...No obstante, la empresa no le puede descontar los 15 días que haya estado de baja médica.

En cuanto al paro, cuando te despiden estando de baja médica, sigues cobrando durante la baja médica, aunque se te van descontando días de desempleo.

Desconozco el motivo por el que tanto la empresa como el INEM le han descontado la baja.