Paralizar ejecución hipotecaria.

Tengo prevista una ejecución hipotecaria para el 4 de junio. En principio llegare a un acuerdo de novacion. Una vez llegado al acuerdo, ¿cómo puedo asegurarme de que se ha paralizado la ejecución hipotecaria? ¿Hay algún sitio donde informarse? Gracias.

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Supervisando de que la novación se efectúe correctamente, no estando de mas que se recogiera en ella de forma expresa el compromiso del hipotecante de dar por terminado el procedimiento hipotecario, en escritura pública e inscripción en el Registro de la Propiedad, si se nova el préstamo hipotecario, la entidad financiera cuidará de dar conocimiento al Juzgado de ello, por las consecuencias que le entrañaría el no hacerlo, además de nulidad del procedimiento, les generaría responsabilidades de todo tipo, aunque tampoco estaría de mas una vez efectuada la novación que por su parte también lo comunicara al Juzgado, entregándole copia de la escritura de novación.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

En el propio juzgado se deberia presentar un escrito informando de los terminos del acuerdo y de la paralizacion de la ejecucion. si no tienes letrado que te represente (y/o procurador) lo ideal seria que desde el banco te hicieran entrega de la copia sellada del escrito, y en cualquier caso, acudir al juzgado a comfirmar tal extremo.
Un saludo.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Deberá comunicar al Juzgado, e integrar documentálmente en el procedimiento, cualquier acuerdo al que usted llegue con la Entidad Bancaria. De ese modo, en el proceso de ejecución, quedará constancia de los términos y condiciones de la novación.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Gracias.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Contacte con nuestro ddspacho a traves de www.loronogonzalez.com o escribanos directamente a loronogonzalezabogados@gmail.com y le informaremos adecuadamente.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados Bizkaia

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En el propio Juzgado y a través de su abogado es la forma mejor de conocer la situación del procedimiento.