Desistir contrato por falta de dinero

Nos llamaron por teléfono para comunicarnos una oferta de la empresa X para el ahorro de agua y luz. Era una prueba gratuita y mi hermana accedió a ello.
La comercial le realizó una demostración para que viéramos lo contaminada que estaba el agua que tomábamos y nos puso un aparato en el grifo que ayudaría a ahorrar agua y si accedíamos al contrato tendríamos un aparato de purificación de agua, así como bombilla para ahorrar luz. Sería un contrato de 35 meses a una cuota de 45€.
Mi hermana en principio dijo que no, pero la comercial le dijo que ahorraríamos en la factura tanto de luz como de agua y al final mi madre aceptó.
Firmaron un contrato por el que al día siguiente vendrían a ponerlo todo.
Después de pensarlo decidimos que no podíamos añadir una factura más y llamamos para cancelar al distribuidor para que no viniera por la tarde.
A pesar de ello, éste se presentó en mi casa y después de decirle que habíamos llamado para cancelarlo llamó a su superior y en la conversación que tanto mi hermana como yo mantuvimos con él, nos dijo que si cancelábamos el contrato se le penalizaría a la comercial con la que lo hicimos con 400€ y que ésta a su vez estaba en su derecho de demandarnos por esa cantidad.
Le hicimos saber que por nuestras posición económica el tener otra factura suponía un gran coste para nosotros aunque ello supusiera pagar menos en las facturas de luz y agua ya que esa diferencia que nos ahorrábamos en las facturas era lo que le pagábamos a ellos, y que si nos retrasábamos en un recibo tendríamos un recargo.
Le dijimos que en el contrato venía una cláusula de desistimiento en el que se exponía que teníamos derecho a desistir del contrato durante una semana comenzando desde el momento en que recibíamos los aparatos y puesto que aún no se había puesto nada podíamos cancelarlo.
Nos dijo que ese contrato se había grabado y que si lo cancelábamos la comercial sería penalizada con 400€ y que ésta estaría en su derecho de demandarnos a nosotros por la cantidad que había sido penalizada.
Para nosotros esto es un chantaje, o bien decidíamos cancelar el contrato y exponernos a una posible demanda que no podríamos hacer frente o seguimos con el contrato pagando durante 3 años.
Si me pudieran aconsejar sobre si esto les estaría agradecido.

En estos momentos nos están poniendo el aparato de purificación, pero aún estamos dentro de la semana en el que según su contrato podemos desistir, y si lo hiciéramos, ¿podría demandarnos la comercial por esos 400€?Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo la lectura de un artículo reciente relativo a la materia que usted plantea. Le adjunto el enlace:

http://www.diariojuridico.com/modificaciones-al-derecho-de-desistimiento/