Amenazas por no devolver fianza

Buenos días, el mes pasado salió una inquilina de mi casa, ella salió el día 30. Como está previsto pero ya muy tarde, por lo que no me pudo devolver las llaves.
El caso es que firmamos el documento ese mismo día como que la casa estaba en buenas condiciones. El problema surge cuando llegamos al día siguiente y nos habían dejado la casa con basura por todas partes, habían roto una baldosa y habían desconchado una puerta. Encima me dicen que no me devuelven las llaves sino le devuelvo la fianza, por lo que tuve que cambiar el bombín de la puerta y del buzón. Le devolví 200€ de 400€ que le tenía que devolver y ahora me amenaza con ir a la puerta de mi casa, molestar a mis vecinos y arreglar las cosas "cara a cara". ¿Qué puedo hacer?
De verdad que tenemos miedo de lo que está pareja pueda hacer.

Muchas gracias de antemano.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Considero que están siendo víctimas de un acoso por parte de los inquilinos. Si sienten miedo o se sienten intimidados por estas personas, no duden en acudir a la policía e interponer una denuncia explicando los hechos y el acoso al que están siendo sometidos.
En cuanto al arrendamiento, si realmente no están conformes con la fianza devuelta o cualquier otra circunstancia, los inquilinos deben interponer un procedimiento civil en reclamación de lo que consideren oportuno.
Si necesitan mayor asesoramiento, no duden en contactar conmigo.
Un cordial saludo.
Cristina Íñigo Vela
www.velaabogados.es

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado :

Haga una valoración de los daños y desperfectos que los inquilinos han dejado en la vivienda e insten demanda monitorio o reclamación de cantidad por los daños causados.

Si necesitan mayor asesoramiento, no duden en contactar conmigo.
administracion@somolinosromero.es

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo primero es poner los hechos en conocimiento de la policía, debido a la coacción que están sufriendo y las amenazas, en cuanto a los daños igualmente puede reclamarlos, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días presente usted una reclamación en el juzgado a través de un monitorio por los daños que le ha ocasionado.
Atentamente