Despido al finalizar contrato prácticas

Hola, después de 2 años de contrato en prácticas, hoy me han avisado de forma oral q no vuelva a trabajar, q dan por finalizado mi contrato. Me queda una semana de contrato y dicen q me la pagan y q la coja de vacaciones, no me han dado carta de preaviso ni me lo han comunicado 15 días antes, de hecho la semana pasado me dijeron q me iban a hacer un nuevo contrato. He estado realizando mi trabajo de tornero en turnos una semana de 6 a 14 horas y otra de 14 a 22 horas. Además del sueldo oficial me daban un dinero en efectivo y en negro.Tengo derecho a reclamar algo? Aunque sea los días devpreavuso? Gracias

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Según cuentas has firmado un contrato en prácticas de 2 años, si trabajas de "tornero" no veo la práctica laboral que complemente tu formación cursada con el resultado de un "título oficial", por ello consulta eso con un abogado,

En cuanto a la extinción del contrato, tu contrato formativo, al igual que los temporales, ya se sabía que duraría 2 años, estos contratos tienen ciertas peculiaridades a los contratos indefinidos, consulta igualmente a un abogado el proceder de la empresa.
Un cordial saludo.
Abogado Javier Pozo

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, tras leer su caso, desgraciadamente esta a la orden del día con los contratos en practicas y de formación, no obstante si reclama tiene muchas posibilidades de conseguir la indemnización que le corresponde por ley.

Lo mejor seria mandar burofax al empresario, solicitando la indemnización y posteriormente en caso de que el empresario no pague voluntariamente, presentar demanda por despido, antes de 20 días hábiles desde el efectivo despido, por lo que debería de hacer en breve si no lo ha realizado ya, reciba un cordial saludo