Despido por baja de enfermedad

estoy de baja común desde el 28 de febrero que me detectaron un cáncer en el hígado y necesito un trasplante y la empresa me Ha comunicado verbalmente que el proximo dia 30 de junio me dará el finiquito que puedo hacer

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, por el hecho de estar en situación de incapacidad temporal no se elimina la posibilidad de que le despidan legalmente, pero eso sí, la empresa debe comunicarle el despido por escrito. Cuando lo haga será el momento de analizar si éste se ha realizado cumpliendo con las exigencias legales, hasta entonces nada se puede hacer.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que cuando tenga el finiquito y la carta de despido contacte con un abogado para que verifique que el despido sea correcto y que los números también.

Puede contar con nuestros servicios por sólo 10 € al mes + IVA.

Un saludo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, lo primero que hay que analizar son las causas que alegan en el despido. Si usted no esta confirme y procede, deberá usted efectuar la correspondiente conciliacion y posterior demanda. Un saludo.