Despido sin indemnización en empresa de la familia

Hola actualmente estoy trabajando y veo que me van a despedir.
El problema no es que me despidan, el problema es el siguiente:
Es una empresa familiar y somos familia.
Me van a echar sin indemización y la empresa lo único que tienen son propiedades. No sé si el fondo de garantía se hara responsable.
Que puedo hacer ?

Basic
BUFETE LUIS MOLINA

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dispone usted de 15 días hábiles (se computa de lunes a viernes) para reclamar ante el Servicio de mediación y conciliación de su ciudad, de lo contrario perderá toda indemnización. Si la empresa tiene propiedades dudo que el FOGASA se haga cargo, y si lo hace aun así se subrogará en sus derechos y reclamará a la empresa el reembolso de la indemnización. Le recomiendo que piense en sus intereses y no en si ejercitarlos puede molestar a otras personas que, al fin y al cabo, pretenden dejarle en la calle sin la indemnización a que tiene derecho.
Quedo a su disposición para ampliar esta información en su caso. Saludos.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Con independencia de la posible falta de liquidez de la empresa y de su lazos familiares con la dirección, lo más importante es su tutela ante el despido.
Si éste se produce sin que le abonen la indemnización correspondiente, debe formular demanda previa conciliación ante el SMAC. Esta demanda le garantiza una mejor posición para el cobro de la indemnización y provoca la intervención directa del FOGASA.
Jesús Villodre