Despido por causas objetivas.

Con la nueva reforma laboral y no habiendo cobrado indemnización por despido objetivo, ¿quién se hace cargo de la indemnización no habiendo llegado a ningún acuerdo en el SMAC?. La empresa en la que trabajaba ha dicho que no puede hacerse cargo de la indemnización.

Basic
Abogado Despido Colectivo Madrid Quilez Abogados
Contestado

Para poder obtener indemnización tiene que demandar a la empresa, primero en el SMAC y si no hay acuerdo en el juzgado de lo social. En este caso se podría reclamar por despido improcedente (45/33 días de indemnización) puesto que no se ha abonado la indemnización. El plazo para reclamar es de 20 días hábiles. Si tras sentencia no paga la empresa se pide ejecución de sentencia y si no hay bienes el FOGASA es el que se hace cargo.
Si quiere ampliar la información le podríamos atender en nuestro despacho www.quilezabogados.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Tiene que reclamar ante los Juzgados de lo Social, antes de que transcurra el plazo de los 20 días hábiles durante los que interpuso papeleta ante el SMAC. Toda vez que le dieron una carta de despido por causas objetivas, sin facilitarle en ese acto la indemnización, podría reclamar la improcedencia del despido, y obtener la máxima indemnización legal. Si condenada la empresa no paga se inicia la ejecución de sentencia, y si resulta insolvente respondería el FOGASA.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

efectivamente, lo primero es presentar la papeleta de conciliación ante el SMAC y posterior demanda, salvaguardando el plazo máximo de 20 días hábiles desde la fecha del despido. En caso de que la empresa fuera declarada insolvente y no pudiera hacerse cargo de la indemnización, entonces el FOGASA se encargaría de una parte de la indemnización. Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros sanzylluchabogados@icam.es

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Perfectas las contestaciones de los compañeros, me remito a ellas para no reiterar.

Quedo a su disposición, un cordial saludo y no olvide el plazo de los 20 días hábiles interrumpidos por la solicitud ante el SMAC y liberados de nuevo tras la celebración, es el plazo restante del que dispone para interponer la demanda.