Rescisión de contrato por impago de nominas y como represalia despedido por causas objetivas

como consecuencia del impago de nominas concretamente 7 mas la paga de navidad 6 empleados de mi empresa presentamos una demanda de rescisión de contrato a lo que la empresa respondía despidiendonos a los 6 por causas objetivas. que posibilidades tenemos de lograr los 45 dias por despido improcedente ya que me han comentado que de las dos demandas se vera primero la del despido objetivo y al presentar la empresa perdidas lo convertiran en procedente y no tendran en cuenta la demanda de rescisión de contrato

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El despido objetivo, es un despido que requiere que se den unas causas y unas formalidades legalmente establecidas, de lo contrario se convertirá en improcedente, y dará a la indemnización fijada en la ley para este tipo de despido. Si existe un precedente de una demanda de extinción de contrato y no se dan todos los requisitos legales para el despido objetivo puede ser viable conseguir la improcedencia del mismo. Llámenos y pidanos presupuesto a ruizballesteros@icab.cat. También puede venir a vernos, la primera visita es gratuita.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Teneis que interponer una nueva demanda pidiendo la nulidad del despido o subsidiariamente la improcedencia y acumular esta acción a la de rescisión.
Se verá todo en un mismo juicio. Con las nóminas que os adeuda la empresa seguró que se estima la rescisión y con ello la indemnización de 45 días, aunque no estime la nulidad del despido.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Pongase en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para saber la fecha de despido, y que nos envíe lo que presentaron ustedes y así podremos asesorarles de una forma más específica.

Un saludo
www.rfabogados.es