Despido colectivo por cierre

Si la empresa me despide y sigue cotizando por mi, eso es legal?

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
Desconozco la fecha de su despido y las condiciones contractuales, lo que si está claro, es que cuando se rompe la relación laboral ya se deja d cotizar al trabajador.
Usted tiene 20 días hábiles para recurrir el despido ante el CMAC primero y luego por vía judicialen los Juzgados de lo Social.Para cualquier duda me puden llamar al 639562170 o pedir cita los martes y jueves de 5 a 8 en Alcalá de Guadaira, previa llamada para concertarla..
Atenytamente
JIONOS&abogados

Basic
Sillero Abogados - Manuel Sillero Onorato

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Hola
No es que sea legal o no, es que no tiene sentido que sea así, por más que no es la primera vez que ocurre.
En ese caso le recomiendo que remita burofax a la empresa indicándole la situación y apercibiéndole que, si en un plazo de tres días no regularioza la situación, procederá a interponer reclamación judicial en base a considerar vigente la relación laboral o reclamar daños y perjuicios.
Un saludo (msillero@icasevilla.org)

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Supongo que se trata de un error de la gestoría o asesoría que tenga la empresa. En cualquier caso si sigue cotizando puede alegarse que el despido no se ha producido todavía, por lo que tendrá que recalcularse la indemnización y podría solicitarse, en su caso, incluso una indemnización por daños y perjuicios al no poder solicitar la prestación por desempleo ni estar cobrando el salario de la empresa. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

mc-abogadolaboralista

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Al despedirte, la empresa te debe de dar de baja en la Seguridad Social para que puedas percibir la prestación por desempleo. Sino no se habría hecho efectivo el despido.