Indemnización por despido exención del impuesto IRPF

La empresa me ha despedido (contrato obra servicio) y me ha indemnizado con 8 días por año trabajdo (cinco años y tres meses) 42 dias,
Mi pregunta es, si esta cantidad está exenta de la declaración del impuesto de IRPF?
Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, en principio está exenta, ahora bien, quizás convendría que algún compañero abogado de su ciudad examine si la extinción del contrato es correcta o puede usted tener derecho a una indemnización mayor.