Despido colectivo y convenio especial con la seguridad social

Yo no estoy en la lista de despido colectivo co un covenio especial con la seguridad social para la jubilación a los 61 años, pero si yo me cambio por él, aunque yo no esté en la lista que la empresa ha presentado, yo entraría dentro de ese convenio con la S.S.?

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Si la empresa acepta incluirte en la lista y despedirte en virtud del ERE y cumples con los requisitos de edad entrarías dentro del Convenio, no entrarías si la empresa no acepta incluirte en el ERE y prefiere mantenerte más tiempo porque sabe que en unos años llegarás a la edad de jubilación y te jubilarás sin convenio.