Despido en contrato obra y servicio estanto en excedencia por cuidado de hijos y desempleo

Tengo contrato por obra y servicio y estoy en excedencia por cuidado de hijos desde hace 18 meses, recibo notificacion de la empresa de fin de la obra y me anuncian el despido, tengo 5 años cotizados con anterioridad y nuca he cobrado el paro, ¿tengo derecho a la prestación por desempleo en mi situacion actual?

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, una vez que se produzca el despido y te hayan dado el certificado de empresa, podrás solicitar la prestación por desempleo, siempre y cuando tengas al menos 12 meses cotizados dentro de los últimos 6 años. En tu caso, siempre que los 5 años cotizados entren dentro de estos últimos 6 años, tendrás derecho a 20 meses de prestación.
Los primeros 6 meses cobrarás el 70% de la base de cotización.
A partir del 7º mes cobrarás el 50% de la misma.
La base reguladora será el promedio de las Bases de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, excluida la retribución por horas extraordinarias, correspondientes a los últimos 180 días cotizados anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.