Despido con contrato de práctica

El viernes 21 de julio, fui "despedida" de mi trabajo con la siguiente excusa: por motivos de falta de inversionistas que quieran poner plata para la empresa, ésta se va a poner en "suspensión" de manera indefinida. Podría ser por 1 semana o meses y que ya no podíamos ir a trabajar mas por ahora.
1- ¿Me pueden avisar el mismo día que ya no puedo ir a trabajar mas?
2- ¿Eso de "suspensión" del proyecto por un tiempo, es una excusa para pagar finiquito y etc?
Por favor necesito ayuda y saber si lo que hicieron es legal o no. De un día para otro me he quedado sin trabajo.

Basic
ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL
Contestado

Buenas noches, cualquier despido o suspension contractual se debe comunicar de forma escrita, y en caso que no sea así, debes acudir a tu puesto de trabajo. Si la empresa está cerrada o te impiden trabajar debes demandar por despido. Ponemos a tu disposición nuestra despacho para las reclamaciones pertinentes.
Expertus Asesores y Juristas.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

No pueden avisarle de esa manera. Deben darle los 15 días correspondientes.