Despido dia 17 sin carta y sin dinero a dia de hoy

Buenos días
El día 4 de octubre la empresa me reunió y me comunico verbalmente que estaba despedido me presento una carta donde me indicaba que me marchase de vacaciones hasta el día 18 y me dijeron verbalmente que el día 18 fuese a recoger el finiquito. El día 17 por sms que vaya el lunes día 21. El día 21 en la empresa y me pide disculpas, un error en las comisiones y que vuelva día 24.
Ni tengo la carta de despido ni mi dinero. En caso te jo estar conforme con la indemnización dispongo de menos días para demandas preguntas son:
Que hago ahora?? Cuantos días deben indemnizar?? empecé a trabajar hace dos anos y que ojo, han metido a una persona en mi puesto por tanto voy a reclamar los 45 dias por ano a razón de 25000 euros brutos anuales.
Me podrían aconsejar. Muchas gracia.

Basic
Abogado Administrativo Burgos Ignacio Ariznavarreta
Contestado

En realidad, a día de hoy, Usted no está estrictamente despedido, puesto que la empresa en la que trabaja no ha seguido las formalidades básicas y legales exigibles para proceder a tal despido. Si Usted disfrutó de vacaciones hasta el día 18, con los cambios de fecha posteriores, debe reincorporarse al trabajo hasta que no le den la carta de despido en la que le indiquen con precisión la causa o razones del mismo. Si no le dieran esa carta y tampoco le dieran ocupación efectiva, la empresa estaría incumpliendo el contrato de trabajo y Ud. podría reclamar la extinción del mismo con sus consecuencias jurídicas; salarios debidos hasta entonces, finiquito e indemnización.

Basic
cordobAbogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, si no le comunicaron de forma escrita y a la vez no pusieron a su disposición la indemnización correspondiente nos encontramos ante un despido improcedente. No obstante ante la complejidad de la reclamación y para una respuesta mejor fundamentada y que verdaderamente le sea de utilidad, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
http://www.cordobabogados.com/p/consultas.html