despido por embarazo

Buenas,

Mi pregunta es la siguiente, tengo un contrato de obra y servicio hasta que finalice la campaña por la cual estoy trabajando (lo específica en el contrato) y seguramente en un mes o mes y medio me despedirán. Estoy embarazada de muy poco y no se si decirlo para que no me despidan o esperar a que reanuden la nueva campaña y me vuelvan a contratar. Qué sería mejor?.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, en primer lugar enhorabuena, y contestando a su pregunta, si el contrato es hasta fin de obra o servicio, y está bien redactado, el hecho de que esté usted embarazada no será obstáculo para su extinción. Por otra parte, y aunque usted no tenga obligación alguna de comunicar su estado, es recomendable hacerlo al menos para que la empresa lo tenga en cuenta a la hora de asignarle tareas que puedan entrañar riesgo para usted o para el nonato.