Envío despido objetivo por quiebra mediante burofax

Se le notificó el despido al trabajador y aceptó la carta pero se negó a firmar con un testigo hermano trabajador del empresario autónomo.

El mismo día se le envía despido mediante burofax y le llega al trabajador dos días después de la fecha de despido y baja.

Denuncia al autónomo por despido improcedente por haberle llegado dos días mas tarde de la fecha del despido, el trabajador va avalado por 5 abogados al juzgado laboral.

El día del despido en trabajador no va a trabajar a la empresa que es un taxi, el taxi se queda parado.

¿Que puede ocurrir con la sentencia en el juzgado?

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Lacarta de despido no importa que no la firme el trabajador. La firma no da fe mas que de la recepción de la misma. Si esta despedido mediante burofax , la fecha efectiva del despido es la que pone la carta enviada no la fecha de la recepción de la misma..No tiene porque haber problema al respecto en dia del juicio ni repercusión en la sentencia. .

Basic
Rodriguez Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Si se ha acreditado la notificación y el cumplimiento de todas las causas para que se de el despido objetivo consideramos que se desestimaría la demanda. Para más informacion concertar cita en telefonos de contacto.