Despido por ERE, y cambio de dueño de la empresa

La empresa en la cual yo sigo trabajando, hace 1 año hizo una ERE. Por ser la más antigua de la empresa me correspondía 50.000 euros, el problema es que tenia 57 años y difícilmente encontraría trabajo. Así que la empresa me ofreció la liquidación o quedarme en el trabajo pero con bajada de sueldo. Decidí quedarme, el problema es que el dueño al ser muy mayor, ahora pasa la empresa a los hijos, por lo cual la empresa cambio de nombre. Mi pregunta es: si ahora me despidieran, tendría derecho a la liquidación que me correspondía por el ERE?

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

Las liquidaciones finiquitos por despidos, ya sean estas, porque la empresa quiera realizar un despido colectivo o bien un despido por causas objetivas, o bien improcedente, se calcula con su salario diario, su antigüedad y si es un despido colectivo o por causas objetivas se indemniza por veinte días, y en caso de despido improcedente corresponden treinta tres días ( 45 días desde el inicio relación laboral hasta febrero 2012).

Si le bajaron su salario, probablemente su indemnización sea inferior a los cincuenta mil euros, que le ofrecieron en su día. También puede llegar a un acuerdo con la empresa en cuánto a su indemnización.
Si tiene cualquier otra duda, puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
MIRÓ CONSULTING

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Desde ya le digo que la cuestión que usted plantea debería dictaminarse en todo caso por un juez. Si lo desea, puede continuar con esta consulta gratuita, sin ningún compromiso, a través del siguiente enlace: http://www.miroconsulting.es/html_docs/contacto_ESP.php. Le atenderemos gustosamente.