Modificación de contrato indefinido ¿Puedo rescindir del contrato si no estoy de acuerdo?

Llevo trabajando como empleada del hogar familiar en régimen especial desde hace 10 años solo con contrato 2 años y me quieren modificar el contrato y no estoy de acuerdo puedo rescindir del contrato ?
¡que derechos tengo ?al rescindir de la modificación es baja voluntaria?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Aunque sea una relación laboral de régimen especial, estimo que puede ser de aplicación la norma contenida en el Estatuto de los trabajadores, según la cual, el empleador sólo puede cambiar las condiciones esenciales del contrato de trabajo cuando existen causas objetivas que lo justifiquen. El trabajador puede optar por la rescisión, correspondiéndole una indemnización de 20 días por año trabajado.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre