Laboral indefinido no fijo en las administración pública

en referencia a la pregunta anterior sobre indefinidos equiparación a fijos, me gustaría hacer un apunte, en la RPT no sale reflejado el puesto como laboral indefinido, pero si se nos da un numero de puesto calificado como funcionario. Y en cuanto a la jurisprudencia del Tribunal supremo, el cual hace la distinción, para participar en un proceso de funcionarización, se nos puede negar el acceso a él? Existe sentencia del Tribunal Supremo sobre equiparación del personal laboral indefinido en cuanto al fijo para participar en procesos de funcionarización. Entonces?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La distinción que hace el Tribunal Supremo ente laborales fijos e indefinidos no alcanza, en efecto, a los procesos de funcionarización y, en tal sentido, se pronuncia la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de febrero de 2007, que equipara al personal laboral indefinido con el fijo a efectos de poder acogerse a la funcionarización.
Si Ud. estuviera como indefinido y, en una convocatoria de funcionarización, las bases le impidieran participar, puede impugnar las mismas e instar su nulidad por ser contrarias a la doctrina jurisprudencial expuesta.
Espero haberle servido de ayuda y quedo a su disposición.
Jesús Villodre