Despido imporcedente

La empresa para la que trabaja me presento despido el pasado 14 de Junio alegando bajo rendimiento en el trabajo durante el pasado mes de mayo y junio y según indican han podido comprobar que este ha sido insuficiente, estando muy lejos de lo que se esperaba de mi, con los perjuicios que ello ha ocasionado a la compañía.
el 7 de Mayo me dieron la baja por riesgo de aborto, y se confirmo el dia 17 de Mayo, teniendo que asistir al hospital para realización de legrado el dia 19
Durante las 3 semanas de la baja, he realizado trabajos para la empresa, pudiendo demostrarse
Como puede considerarse este despido? Puedo poner alguna queja ? alegando despido improcedente además de los daños psicológicos que me ha ocasionado? Estoy en tratamiento psicológico
Gracias
Ana
Tel. 666420361

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra Ana. El plazo para presentar demanda social es muy reducido, de veinte días; por lo que es necesario que presente primero papeleta de conciliación ante el Smac, y si no se llega a un acuerdo con la mpresa, presentar la demanda en el Juzgado de lo Social. Por lo que comenta, podría ser un despido nulo o subsidiarimente improcedente pero serái preciso ver la documentación para responderle mejor a su consulta. Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee formularnos en silvialq@icam.es o acudiendo a nuestro despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por lo que usted está contado, el despido podría calificarse de nulo, puesto que se ha producido por riesgo en el embarazo. Tiene un plazo de 20 días hábiles para reclamar, primero debe acudir al SMAC de su provincia. Usted solicitaría un despido nulo subsidiariamente improcedente.

Si desea alguna aclaración adicional, no dude en contactar con el despacho.