Que pasa cuando una persona firma la renuncia a nombre de otra persona

En la empresa donde trabajo hay una pareja y el señor renuncio el sábado pero quien firmo la carta de renuncia fue la esposa, el señor ni siquiera se acerco a entregar la renuncia. mi jefe la quiere sancionar pero no tenemos un soporte del código del trabajo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

la renuncia es un acto personalísimo, sin validez si no la firma no es del interesado

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes, aunque la pregunta no es muy clara, entendemos que un trabajador ha solicitado la baja voluntaria pero no la ha firmado él, sino su pareja. En este caso, la sanción a su pareja no estaría suficientemente justificada puesto que como mucho la empresa puede entender que la renuncia no es válida por no venir firmada por el interesado, a no ser que ese trabajador posteriormente confirme dicha intención de renuncia.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mis compañeros, esa renuncia no es válida. Para mayor seguridad de la empresa, le aconsejaría que esperase a que pasasen varios días de inasistencia del señor, y luego le comunicasen la sanción de despido por este motivo. Mientras no le despidan, o no tengan una renuncia firmada por él mismo, sigue siendo a todos los efectos trabajador de la empresa.