Despido improcedente

declarado despido improcedente,sentencia judicial,indemnizacion fijada por el juez, empresa en concurso, reclamacion hecha al fogasa ,¿ a cuanto asciende mi indemnizacion,el despido fue el 9 de marzo de 2012 ; ¿como funciona el concurso de acreedores? ¿ los trabajadores despedidos sacamos algo del dichoso concurso?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si el despido se produjo en marzo de 2012 y fue declarado improcedente por sentencia, la indemnización correspondiente debería ser 45 días/año, conforme a la ley. En su caso concreto, el importe total de la indemnización será la que fije la propia sentencia.
Como su empresa se encuentra en concurso, deberá obtener un certificado del administrador concursal sobre el importe adeudado que fije la sentencia y aportar dicho certificado al expediente de reclamación ante el FOGASA. El pago lo realizará dentro del límite máximo que tiene dicho organismo (una anualidad, sin que el salario diario, base de cálculo, pueda exceder del doble del salario mínimo interprofesional, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias).
Jesús Villodre