Despido improcedente

llevaba un mes y medio trabajando con un contrato de 1 año de prueba,indefinido.me negué a hacer un curso fuera del horario laboral por obligaciones personales y me despidieron por no superar el "el periodo de prueba".seria denunciable en cualquier caso este despido?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estando en periodo de prueba la empresa no necesita causa alguna que justifique el despido, salvo que la cláusula del periodo de prueba pueda considerarse fraudulenta.

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

En principio puede ser denunciable, pero debemos estudiar su caso concreto. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en el mail y teléfono que encontrará en www.ldcabogados.com