Despido intempestivo

Hola buenos días, estuve trabajando pero sin contrato y por tal solo pedir permiso para irme al médico me han despedido.
El hijo de la sra a la que cuidaba me dijo que no tenía por que ir al médico, que tenía que postergar la cita y yo ya llevaba 3 días seguidos que iba al trabajo con tos fuerte y fiebre.
Ahora se están haciendo los locos para pagarme . ¿En este caso como podría hacer?
Muchas gracias

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo primero de todo envíeles un burofax solicitando que le comuniquen su despido por escrito o bien que procedan a su reincorporación. Es la manera que usted tendrá, además de los testigos, de que usted ha estado trabajando para ellos.
Deles un plazo corto de tiempo, pues si no le contestan, tiene usted 20 días hábiles desde la fecha en que el despido tuvo lugar para reclamar contra el despido primero en conciliación y después, ante los tribunales.
En cuanto a la cantidad, lo mismo, pero en este caso tiene 1 año para reclamarla.
Puede usted reclamar las dos cosas juntas.
Y además de lo anterior, les puede usted denunciar ante la inspección de trabajo.
Un saludo.