Despido laboral sin indemnización

Acaban de anunciarme de palabra que me despiden del trabajo por, según el jefe, falta de rendimiento y por que dedico las horas a otros asuntos particulares. Me han dado dos opciones: la primera renunciar al trabajo y la segunda despido disciplinario. Es cierto que he veo mis correos y he hecho alguna consulta en internet, pero también he compensado ese tiempo alargando mi jornada. Me amenazan con archivos que tengo en mi puesto informático, para evitar la indemnización, unas veces porque los he descargado de mis correos y otras para enviar desde algún pendrive. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Tienen que entregarle la carta de despido por escrito, con los motivos del despido. Una vez la tenga, le aconsejo que se oponga al despido, por los trámites legales, ya que puede conseguir que el despido se declare improcedente, o al menos un acuerdo de indemnización aceptable.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, se trata el suyo de un despido verbal, debe presentar demanda ante el servicio de mediación antes de que transcurran 20 días hábiles. A su disposición.