Correo electrónico de empresa

Quisiera saber cuanto tiempo debe la empresa permitir que el empleado que se da de baja de una empresa conserve su correo electrónico profesional, si así lo solicita para dar respuesta a contactos que no saben que ha cesado o si por la LOPD debería impedirle la posibilidad de envío de correos.
Gracias,

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Salvo pacto que estipule otra cosa, entiendo que el correo de empresa es de la empresa, por lo que al finalizar la relación laboral debería dejar de utilizarse por el ex empleado. En cuanto a los contactos que pueda tener el ex empleado asociados a ese correo, si están relacionados con la actividad de la empresa, incumbe a ésta informarles del cambio, ya que de otra forma el ex empleado podría tratar de llevárselos consigo; y si se trata de contactos de naturaleza personal, debería ser el propio ex trabajador quien les informase para que no le envíen correos a esa cuenta, la cual nunca debió facilitar para asuntos privados.