Prestacion desempleo en caso de contrato por obra y servicio

Buenas tardes, quisiera saber que tipo de prestacion por desempleo que me corresponde al tener un contrato por obra y servicio. Por favor si me pudieran indicar en caso de despido improcendente o en el caso de fin de obra, que me corresponde de "paro" ? Muchas gracias y un saludo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La prestación por desempleo que le corresponde no depende del tipo de contrato que tuviera, sino del periodo trabajado/cotizado.
En el caso de haber trabajado menos de un año tiene derecho al denominado subsidio de desempleo.
Si es más de un año, tiene derecho a la prestación contributiva de desempleo, por un periodo de 4 meses/año trabajado hasta un máximo de 2 años. Su importe será del 70% de la base reguladora los seis primeros meses, y del 50% a partir del sexto mes.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La prestación que le correspondería no se calcula por el tipo de contrato que tenga Ud., sino por los días cotizados, entre otras. Por tanto, es difícil con los datos que nos da el indicarle o calcularle la prestación por desempleo.
En caso de que le despidan, la indemnización dependerá de qué tipo de despido alegue la empresa y en ese caso le recomiendo acuda a un abogado para el cálculo correcto.

Un saludo
www.johnsonabogados.com
info@johnsonabogados.com

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tanto si la relación laboral terminira por despido improceden como por finalización de contratos, en ambos casos se considera baja no voluntaria, por lo que tendría derecho a desempleo si ha cotizado el tiempo mínimo requerido (un año). En cuanto a la cantidad, dependería del tiempo cotizado y de la base de cotización de los 180 últimos días cotizados.
Un saludo