Despido laboral con indemnización

Hola,
Quiero saber si puede declararse la nulidad del despido porque la empresa ha despedido a alguien con objeto de que éste se declare improcedente para poder optar por la indemnización.
¿Puede hacer que éste sea nulo?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, es preciso saber si le incorporó carta de despido y si es así, los motivos aducidos en la misma para comprobar las posibilidades de recurrirlo. Además, desde nuestro despacho insistimos en la necesidad de mediar e intentar previamente la conciliación, que en Derecho Laboral es gratuita. Si desconoce el cómo llevar a cabo dicha tramitación contacte con la web: www.avmed.es. Nosotros le ayudaremos a su tramitación de forma gratuita.
Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Existen diversas causas previstas legalmente para declarar un despido nulo, y en cualquier caso siempre que haya una vulneración de derechos fundamentales del trabajador, por lo que habría que conocer las causas y circunstancias concretas del despido.

Basic
UGARTE ABOGADO

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Depende de las circunstancias en que se haya producido el despido y la situación del trabajador despedido. Por poner un ejemplo, si se trata de una trabajadora embarazada, el despido es nulo y la empresa tiene que readmitirle.
UGARTE ABOGADO