Despido por mala gestion

Es posible despedir a un empleado por disminución continuo y voluntario en el rendimiento, si es así como hay que hacerlo y cual es el coste para un empleado con una antigüedad de 24 años en la empresa.y un sueldo bruto anual de 44.000€.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: para que el despido por bajo rendimiento pudiera ser declarado procedente, el bajo rendimiento debería acreditarse de una de estas dos formas: con referencia a los últimos seis meses, comparando su rendimiento con el de otros trabajadores de la misma categoría y puesto de trabajo o bien comparando el rendimiento del trabajador con su propio rendimiento durante esos meses. No debe existir causa justa que lo motive: de ahí lo de "voluntario". Sería ideal que en el contrato de trabajo figurasen cláusulas de rendimiento. Se trata, no obstante, de un asunto resbaladizo que requiere estudio pormenorizado. Quedo a su disposición.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
  • 1 voto útil
Contestado

La mala gestión por parte de la empresa no es un motivo para que el trabajador impugne un despido, pero es cierto que hay que cumplir toda una serie de requisitos. Para saber si una empresa puede acreditar un despido hay que valorar primero la situación de la empresa. En este caso, la indemnización sería de 20 días de salario. Si quiere más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Creemos entender a lo que se refiere, de todas formas póngase en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder asesorarle de una forma más detallada, así como de comentarle diferentes vías en cuanto a su empresa.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

La mala gestión de la empresa no es un motivo suficiente