Impago de dinero por indemnización por despido y pago de finiquito.

Un empresario se niega a pagar el dinero que me adeuda al ser despedido, que asciende a 3.000 euros. La demanda que interpuse se puede demorar más de un año, ¿dónde debo acudir para que obliguen a este señor a pagarme antes dicho dinero?.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a Sr/a buenas tardes.
Vd. está en manos de su abogado, el es quien debe despejar las dudas que Vd. tiene.
En todo caso le informo que lo mejor es que espere no a la fecha del juicio sino a que se ejecute la Sentencia que condene al empresario a pagar.
Si Vd. acude al empresario directamente, éste podría denunciarle por coacciones.
Piense que lo que Vd. ha hecho es acudir a la justicia, y ha hecho lo que corresponde. Otro comportamiento que no sea el de esperar a la celebración del juicio y ejecución de sentencia que Vd. ya ha aceptado interponiendo la demanda, podría ser perjudicial para Vd., no para la reclamación, pero si derivar en otros problemas que no le convienen.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes, los juzgados de lo social, van muy lentos y llevan retraso de 1 y 2 años. Si el empresario no quiere pagar, hasya que no haya una sentencia que le obligue a pagar, no puedes hacer absolutamente nada más que esperar.

saludos

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

A su abogado, por medio de otro abogado y intentar solucionar el problema extrajudicialmente.

mjbascunana@me.com