¿valdría la pena recurrir una negativa a percibir la pensión por incapacidad?

Estoy habilitado y he ejercido hasta hace dos años como vigilante de seguridad. El real decreto 2487/1998 de 20 de noviembre que regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para portar armas y prestar servicios de seguridad privada, en su apartado VIII trastornos de la ventilación describe que la apnea de sueño leve, moderada y con tratamiento para controlar la sintomatología diurna no está admitida por lo que, entiendo, no se puede ejercer la profesión. En base a éste dato y que a mí se me diagnosticó en 2006 y actualmente he remitido informe al ICAM de Barcelona, quisiera saber si ante una posible negativa a percibir una pensión por incapacidad valdría la pena recurrir con cierta base jurídica que garantizase la consecución de la misma. Gracias.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, a priori parece que su asunto pudiera prosperar, pero necesitamos ver la documentación médica y sobretodo contrastarla con una buena pericial. Nosotros tenemos experiencia en estos temas con buenos resultados.Contacte con nosotros, podemos asesorarle convenientemente. Nuestro mail es nietosanzabogados@gmail.com. Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos espere a obtener respuesta, de ser negativa acuda a un abogado especialista que bien seguro podrá ayudarle, nos mantenemos a su disposición para lo que precise. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Parece razonable que si esa enfermedad es sobrevenida y le impide poder realizar su profesión de vigilante de seguridad, le fuera reconocida una incapacidad permanente en grado de total para la profesión habitual.