Despido procedente y buscar trabajo después

Me quiero cambiar de ciudad y he hablado con mi jefe por si me puede ayudar, haciéndome un despido, aunque sea procedente, para poder arreglar el paro mientras encuentro otro trabajo en mi nuevo destino.
¿Si mi despido es procedente, pueden otras empresas que me quieran contratar ver mi expediente de alguna manera (vida laboral o semejante) donde venga reflejado y ser un problema para encontrar un trabajo?
Gracias!

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que pueden hacer otras empresas es pedir información a su empresa para que le indique la causa del despido. Por lo que puedo atisbar en la cuestión planteada usted pretende, presuntamente, que su empresa lo despida, al parecer, para cobrar el paro, por ejemplo como si usted hubiera tenido retrasas reiterados e injustificados de asistencia a su puesto de trabajo, evidentemente ello quedará reflejado documentalmente, lo que ocurre es que en su vida laboral, probablemente solo pondrá baja, sin explicitar la baja. En mi opinión sería más conveniente para usted que primero buscara trabajo en otra empresa, y una vez obtenido, resolver el actual contrato de mutuo acuerdo.