Despido de trabajo disciplinario

Queridos señores y señoras

Mi empresa, con sede en Madrid, ofrece efectos visuales para películas. Acaba de cerrar su estudio en Tenerife, debido a la falta de trabajo, en parte debido a la situación del coronavirus, y ha despedido a los seis trabajadores. Mi contrato fue permanente.
La razón dada para mi despido fue 'disciplinaria', por 'bajo rendimiento voluntario' y 'incumplimiento de la productividad mínima requerida'. Esto es ridículo ya que ...
1 - Estuve haciendo un excelente trabajo antes de las fechas de entrega y obteniendo excelentes comentarios de mi supervisor (todo esto se registra y registra diariamente en nuestra base de datos de producción)
2 - en las últimas semanas, no se le dio trabajo que hacer, ya que no tenían ninguno.
Luego, todos nos pidieron que tomáramos todos nuestros días de vacaciones restantes para todo el año de inmediato, ya que no tenían nada que hacer para ninguno de nosotros.

Como cuestión separada, me preocupa que, si bien la compañía afirmó que había comenzado a trabajar en Santa Cruz desde julio del año pasado (necesitaban 5 empleados para calificar para los atractivos incentivos fiscales del gobierno), de hecho, me mantuvieron trabajando en Madrid, y solo yo Se mudó a trabajar a Tenerife a finales de noviembre. Empecé con ellos en octubre de 2018 en Madrid.

Me han informado que vale la pena impugnar legalmente, no solo por compensación financiera sino también para proteger mi reputación profesional. Sin embargo, como ahora estoy sin trabajo, no puedo permitirme el pago de los pagos por adelantado, así que estoy buscando representación legal sin ganar, sin honorarios, y estoy feliz de considerar altos porcentajes para hacer esto atractivo para firmas legales que puedan estar interesadas.

Muchas gracias,

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Estimado señor:

Su despido es improcedente y tendrá derecho a la indemnización por despido de 33 días por año trabajado. Además de la liquidación y el finiquito, por los días trabajados, y parte proporcional de vacaciones y pagas extras.
El plazo de prescripción para reclamar de 20 días está actualmente suspendido por el estado de ALARMA.
Usted necesita solicitar su fe de vida laboral, y ponerlo junto a sus contrato de trabajo y nominas con esa empresa.
Los abogados en laboral trabajamos a resultado ( el 15% de la indemnización en nuestro caso).

Atentamente,

Pedro torres Romero (abogado).

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Buenas tardes:
Tiene que presentar una papeleta de conciliación en el SMAC reclamando una indemnización por despido improcedente.
El plazo es de 20 días desde la fecha de despido, en estos momentos los plazos están suspendidos,
Debe presentar la documentación pertinente en el SEPE para que le tramiten la prestación por desempleo.
Se puede poner en contacto con nosotros por el perfil para poder estudiar con más profundidad su caso.
Un saludo y espero que mi respuesta le sea de ayuda.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciar antes de que pase el plazo. En caso contrario, ya no se podrá hacer nada. Tiene nuestros datos de contacto en nuestro perfil. Llámenos hoy mismo, estamos abiertos los 7 días de la semana y, con todos los detalles, estudiaremos que se puede hacer.