Despido voluntario por retorno voluntario a mi país.

Quiero hacer el retorno voluntario y no me quieren despedir. ¿Si yo me fuera voluntaria y me apunto unos días en el campo, ahora que hay aceituna, podría cobrar el paro acumulado he irme a mi país?. ¿Y si estoy casada y tengo un hijo de un español tendría algún inconveniente para pedir lo antes mencionado?. Mi hijo tiene 8 años y la verdad estoy un poco enferma, ya no quisiera seguir y es por eso que también quiero retornarme a mi país de origen. Sólo quero saber si habría inconvenientes. Muchas gracias por su ayuda, espero me puedan dar una respuesta que me sirva para poderme ir. Gracias.

Basic
ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Abogado de Andújar especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días, si usted renuncia voluntariamente a su puesto de trabajo, puede regresar a su país, pero no tendría derecho a cobrar la prestación por desempleo. Por tanto, no cumpliría uno de los requisitos necesarios para cobrar el pago acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo. Si desea un asesoramiento más directo y personalizado, póngase en contacto con nosotros

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, si usted lo que quiere es que la despidan sólo tiene que darle a la empresa motivos suficientes para que lo haga, sin que para ello sea necesario emplear ningún género de violencia o intimidación. Algo tan sencillo como llegar sistemáticamente tarde al trabajo o faltar al mismo sin justificación, puede provocar un despido disciplinario. Por supuesto el despido inducido de esta manera no le reportará ninguna indemnización, pero sí cumplirá con los requisitos que exige la percepción de la prestación por desempleo.