Pensión de alimentos.

Buenas noches, hace ya 1 año que mi padre me paga una pensión por alimentos, porque actualmente estoy estudiando en la universidad, ¿existe alguna posibilidad de que me siga pagando al terminar la carrera e ingresar a una maestría?. Actualmente tengo 21 años.

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Mientras no seas económicamente independiente y sigas estudiando o en búsqueda activa de empleo, el en principio,tiene la obligación de seguir abonando la pensión de alimentos. Otra cosa sería que no estuvieras aprobando o rechazaras ofertas de empleo, es decir que tu no independencia económica fuera por circunstancias imputables a ti, donde el Juez valoraría dichos factores.

Como bien dice el compañero de Las Palmas, el debe interponer una Demanda de modificación de medidas.

Un saludo.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.

En principio, tu padre estará obligado a continuar abonándote la pensión alimenticia mientras continúes esos estudios o empieces otros nuevos.
Para terminar con esa pensión, lo importante no es tu edad sino que seas o no "económicamente independiente", lo que tendrá lugar cuando ingreses en el mercado laboral.
En todo caso, la pensión no se extingue automáticamente, sino que tu padre tendría que interponer una Demanda de modificación de medidas para solicitar al juez que dé por terminada esta obligación de alimentos. Tú puedes no estar de acuerdo con esa demanda, y defender en juicio tu derecho de alimentos porque sigues cursando estudios.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Efectivamente, y como bien te han aconsejado mis compañeros, tu padre esta obligado a continuar abonando la pensión por alimentos en tanto en cuanto alcances la independencia económica, o bien por que sigas estudiando o por que no accedas a un empleo por causas no imputables a ti, pero en todo caso deberá solicitar una modificación de medidas.

Un saludo

Basic
Bufete Rodríguez-Monsalve J J

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. mío,

Para recibir respuesta a su consulta, por favor envíenos un correo electrónico a bufete@rodriguez-monsalve.com indicando su número de teléfono y contactaremos con Vd.

Reciba un cordial saludo,

Bufete Rodríguez-Monsalve / Lexdir