Desvincular trastero de las escrituras

Hola,

Vivo en un bloque de pisos VPO y quisiera comprarle el trastero a un vecino. En las escrituras del piso están el parking y trastero, ¿se puede desvincular de las escrituras sólo el trastero y hacer unas nuevas para así que estuviera a mi nombre? ¿Qué costo tiene aproximadamente el cambio y las nuevas escrituras un % del valor de la vivienda o un % del precio de venta?

Gracias

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Sí es posible, lo que habría que hacer es un contrato de compraventa "normal". Inscribir el cambio de propiedad en el registro de la propiedad y acudir al notario que tiene las escrituras para hacer constar este cambio. El valor será el precio del notario (no sé cuanto es, pero no es caro) + el itp (impuesto transmisión patrimionial) que lo paga el adquirente (el comprador).
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cuando el trastero y/o el garaje figuran como anejos de la vivienda no tienen individualizada la cuota de propiedad horizontal, por lo que la modificación de la misma requiere el acuerdo por unanimidad del resto de propietarios.