¿Qué hacer ante incumplimiento de contrato por compra de terrenos?

En el mes de junio una parcela estaba en venta y tras 8 años, por fin, me dice la dueña cuánto se alegra porque todo el mundo se hecha atrás al decir que es proindivisa.

Su hermana, en su parcela de 800m2, tiene la casa, piscina, caballos, etc. y no muestra más que interés por ayudar a la hermana en su deseo de vender.

Aún así, insisto, pregunto, a ella, a los hijos y colindantes.Le pido que se haga la venta en domicilio de la hermana copropietaria. Por enésima vez, ante mi insistencia confirma que quieren vender. Doy señal, firmo contrato(hay delante una hija) pero no caigo en que firmé más que la parte propietaria.

A día de hoy, no quieren vender, quieren comprar más caballos, camiones, etc. Yo tenía mis proyectos que me están fastidiando, y no hay manera. No sé si es el motivo o un mejor comprador.
Me dicen que me dan los 1.000€ que di (o 2.000€ y adiós), pero no estoy conforme.
Tengo firmada la compra y su compromiso de desalojarla en cuanto firmen la escritura de herencia. Y este paso no lo quiere dar para no estar obligada al siguiente.

Gracias

Basic
Abogado Accidentes Murcia Myriam Arboledas Castiñeiras
Contestado

No puedo concretar en su caso particular al desconocer mas detalles sobre las condiciones y cláusulas del contrato que celebró, pero a veces existe la posibilidad de rescindirse un contrato o de anularse. Lo cierto es que muchos compradores ignoran que por diferentes motivos no basados en el cumplimiento el contrato, puede dejarse sin efecto y obtener la devolución del dinero con sus intereses. Un contrato puede ser nulo porque se ha celebrado en contra de lo legalmente está dispuesto (en contra la ley, que no cumpla los requisitos, problemas de consentimiento, …). Pero también se puede rescindir algunos contratos que produzcan lesiones a una persona en determinadas circunstancias, eso sí, bastante excepcionales, pero le repito desconozco las condiciones de su contrato.Quedo a su disposición. Reciba un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá del contenido del contrato que del mismo se deriven obligaciones o no, sin conocer su contenido es difícil pronunciarse al respecto, pues parece haberse pactado unas arras de 1000€, que en caso de incumplimiento suelen devolverse duplicadas, pero hay que estar a lo pactado en el contrato y a los perjuicios reales que su incumplimiento le irrogue y pueda demostrar.
Insisto en que es necesario un estudio del mismo, para poder darle una respuesta adecuada al mismo.
Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, un cordial saludo.