Desvincular trastero de unas escrituras

Hola,

Vivo en un bloque de pisos VPO y quisiera comprarle el trastero a un vecino. En las escrituras del piso están el parking y trastero, ¿se puede desvincular de las escrituras sólo el trastero y hacer unas nuevas para así que estuviera a mi nombre? ¿Qué costo tiene aproximadamente el cambio y las nuevas escrituras un % del valor de la vivienda o un % del precio de venta?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si el trastero es anejo al piso, no se puede desvincular, ya que forma parte integrante del miso, y carece de cuota de comunidad.
Habria que estudiar los estatutos de la comunidad, y ver la escritura de la vivienda, por si se puede solicitar la segregación del citado trastero de la vivienda al que está vinculado, pero si fuera posible necesitaría consentimiento de la comunidad, con acuerdo unánime.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para desvincular el trastero hay que modificar las cuotas de propiedad de todos los propietarios, lo que requiere acuerdo por unanimidad.