Deuda alquiler y caldera defecturosa

Entré a vivir en este piso en Galicia(he vivido en esta comunidad autónoma toda la vida) el 15 de Mayo del año pasado, y he terminado mi alquiler el 31 de Marzo, he tenido varios problemas graves a lo largo de mi estancia en este alquiler, razón por la cual he dejado de pagar 1 mes de alquiler, no porque no tenga el dinero simplemente por dignidad y por la incomodidad y malestar en general de toda mi estadía. He recibido un correo de una abogada en nombre de mi excasero, del piso que abandoné el 31 de Marzo recientemente. Se me pide el pago de 2 meses de alquiler (495) además de unas cuantas facturas, que serían 1139,71 euros en total, y me gustaria saber como proceder ante esta situacion. Yo hice una transferencia de 200 euros en concepto de gastos el dia 31 antes de entregar las llaves (lo hice asi porque el no me habia enviado las facturas finales y no queria tener que seguir hablando tratando con el) y le dice que se quedara la fianza y le dejaba en tal caso a deber algo menos de 1 mes por los problemas tenidos durante mi estancia, dejandole claro que no iba a pagar mas de esos 200. En primer lugar esos 200 euros finales no se estan restando de la cantidad, como si nunca los hubiera dado. Y en segundo lugar se me dice que haga la transferencia de esa cantidad de dinero y que despues de comprobar que el piso está en buen estado ya se me devolverá, como no me fio y me da la sensacion de que son de los que racanean fianzas no quiero perder aun mas dinero en un piso en el que he tenido una experiencia tan mala. Me gustaria aclarar que no hemos hecho seguro de alquiler. Mi duda es a nivel legal, como deberia proceder? Yo lo que prefiero es no tener que pagar nada mas ni meterme en juicios y solo librarme de esto. En caso de perder, a cuanto seria lo maximo que podria ascender la cantidad que tendria que pagar? Y si considerais que deberia pelearlo a nivel legal, cuanto me podria costar? Deberia intentar negociar con ellos para cerrar el tema de una vez, cual seria la mejor solucion? Dicho esto procedo a contar lo de la caldera/calentador. Al principio funcionaba más o menos bien aunque siempre dio algun problema, la llama se apagaba sola despues de una ducha y tenia que volver a encenderse manualmente,además de que aunque abriera al maximo el agua caliente salía templadilla. Después de unas semanas avisé de que creia que esto no estaba bien y vino un señor a revisarla, cambio el conector de encendido creo que era y funciono algo mejor unos días, poco tiempo realmente, hasta que volví a llamar y vino la misma persona y esta vez limpió todo el hollín negro que habia dentro de la caldera/calentador, que nada más abrir la pieza cayo una locura de polvo negro en la encimera que mas tarde tuve que aspirar y a partir de ese momento parece que ya funcionaba correctamente hasta que unos 2 meses o algo menos despues me llegó la inspeccion del funcionario y me cortó el gas al instante. Me dijo que las emisiones de monoxido de carbono eran de 43000 unidades cuando el limite legal es 1000, llamae al instante al casero y este me pidio hablar con el funcionario,lo primero que me dijo el inspector fue algo de "la muerte dulce le llaman" porque es un gas inoloro, incoloro y en general indetectable a menos que sea con el dispositivo que ellos tienen, le pregunté si era posible que me hubiera librado de problemas de salud, aunque no puedo tener la certeza de que sea asi, porque yo siempre dejo la ventana abierta todo el dia y me dijo que era muy posible, es que la final se está ventilando todo el día. Ese mismo dia viene por la tarde el mismo tio que me habia venido las 2 primeras veces a arreglar, esta vez quita la pieza interna de la caldera y la lleva a la bañera para lavarla, estaba completamente negra y bastante llena aun de hollín. Se lava se vuelve a colocar y despues este mismo señor hace lectura con su máquina y me saca el papelito de gases donde dice que la emision es de 163 unidades ahora, y este propio técnico que me "arreglaba" la caldera por tercera vez me dijo que podria haber llegado a afectarme. Tengo tanto ese papelito como el justificante de correcion de anomalias que me dio el funcionario publico en ese momento, que luego tuve que adjuntar y enviar por correo a donde te indican ellos, parece que la direccion estaba mal del titular y despues creo que el casero ya se hizo cargo de escribirles el, pero me quitó de copia en ese correo asi
que tampoco lo podria asegurar aunque él me ha dicho que ya está arreglado. Pero bueno,el resumen es, he estado durante meses inhalando monoxido de carbono por una caldera defectuosa. Deberia escribir el correo donde envié la foto con el justificante y la lectura de gases ya correcta y pedir algun tipo de certificado conforme este funcionario vino, hizo la lectura, cortó el gas,...? Cualquier dato de cantidades,tanto lo que me puede costar o lo que pueda sacar, aunque yo la verdad solo quiero librarme de este problema de una vez por todas lo agradecia mucho.

Basic
PEREZ VILLANUEVA DESPACHO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Marítimo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días , lo primero necesitariamos ver toda la documentación que usted tiene para poder resolver correctamente su consulta , que serían solo 100 euros IVA incluido y ya le dariamos una solución sin necesidad de ir a juicio , pues estos asuntos los solemos resolver rápidamente y sin problema alguno .
los gastos añadidos que le podrían suponer serían 490 euros con IVA a mayores de la consulta para negociar con ella en nombre de usted sin que intervenga usted en contacto con el casero para nada y enviarle un burofax y solucionar el problema .
Serían el total 590 euros en caso de tener que negociar con el casero extrajudicialmente y enviarle un burofax

Gracias saludos