Deuda canal plus de mÁs de 8 aÑos

Buenas, la empresa TEIDE CAPITAL, me reclama una deuda de 340 euros, mantenida con CANAL PLUS en el AÑO 2012, la cual no estoy muy de acuerdo con ella. Mi pregunta es, ¿puedo liberarme de pagar dicha deuda por haber prescrito?. Aún así, si hubiera prescrito, ¿Me pueden incluir en ficheros de morosos?.
Sin más, muy amables y muchas gracias de antemano.
Un saludo

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Las deudas no pueden ser reclamadas cuando uno quiera. Por lo general, las deudas prescriben a los 5 años. ¿Como sabemos si ha prescrito una deuda? Pues si durante 5 años no nos han requerido para el pago por algún medio de comunicación fehaciente, normalmente carta certificada o burofax.

En estas condiciones, al no existir deuda, puede reclamarse a la empresa que lo tienen en su fichero de morosos que lo elimine, acudiendo a la vía judicial incluso.

Otra opción sería examinar por qué no se encuentra de acuerdo con la deuda.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si la deuda está reclamada de forma periódica dentro de los plazos legales, esta no prescribe y, por tanto, puede ser incluido en ficheros de solvencia patrimonial. Si no está conforme con la deuda nuestra recomendación es que se oponga de forma oficial contra la misma para evitar otros perjuicios; Y si la deuda es correcta en parte, seguramente pueda negociar una quita y quedarse libre de la misma por menos importe. Si necesita ayuda sobre la forma de proceder, no dude en llamarnos por teléfono.

Basic
Abogado Bancario Alcalá de Guadaíra ATENEO ABOGADOS
Contestado

Si la deuda es de 2012 prescribiría en 2027, por lo que actualmente te la pueden reclamar.