deuda inquilinos

hola buenas tardes, se me han marchados los inquilinos del piso y me han dejado sin pagar una mensualidad, una parte de otra, varios recibos y desperfectos varios. Estábamos pensando en denunciarlo, pero yo vivo en burgos y el piso es en alicante, donde seria mas conveniente poner la denuncia en alicante o en burgos? y realmente puedo llegar a recuperar mi dinero o es una perdida de tiempo? muchas gracias

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar decirle que la primera opción que tiene para intentar recuperar su dinero no es acudir directamente a la vía judicial, ya que sería la más costosa. En su caso, nosotros le recomendariamos realizar ciertas gestiones previas a fin de "tantear el terrerno". A medida que dichas gestiones vayan avanzando, se hará una idea más aproximada de si habrá posibilidades de recuperar o no su dinero, sin tener que adelantar grandes cantidades de dinero. El hecho de que usted resida en Burgos no sería ningún inconveniente ya que actualmente somos muchos los Despachos que trabajamos a distancia de forma habitual.

Quedamos a su disposición en la página web de EAG Abogados o a través del formulario de solicitud de información de lexdir.

Reciba un cordial saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Al tratarse de un procedimiento de reclamación de rentas por un contrato de arrendamiento urbano, tendría que presentar una demanda en Alicante, que es el lugar donde radica el inmueble. No tiene la posibilidad de elegir ningún otro fuero. En cuanto a si puede llegar a recuperar su dinero, todo dependerá de lña solvencia del demandado. Si esta persona es solvente y tiene bienes y derechos, podrá recuperar su dinero siempre y cuando puda demostrar que se le adeudan las cantidades que dice, cosa que supongo que no debe suponer ningún problema. Sin embargo, si su inquilino no es solvente, corre peligro de quedarse sin cobrar lo que le corresponde aunque le pueda da la razón l Juzgado.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Como bien dicen mis compañeros la reclamación la ha de efectuar en Alicante donde tiene el piso, Respecto si merece la pena o no dependerá un poco de cuantía a reclamar, si le han dejado sin pagar una mensualidad y parte de la otra supongo que tendrá la fianza y podrá compensarla, con lo que solo se quedaría pendiente parte de otra. Los desperfectos habrá que analizar si son grandes o se pueden considerar como de desgaste normal por el uso de la casa. Si merece la pena o no reclamar dependerá del importe de la cuantía a reclamar que por lo veo no será muy grande y por ultimo de lo que cueste reparar. Si no es mucho tal vez no le merezca la pena.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La demanda de desahucio ha de presentarse en el Juzgado que corresponda a la vivienda cuyas rentas por arrendamiento se están reclamando.
En cuanto a las posibilidades de cobro, lo de siempre, todo depende de la solvencia del deudor por lo que sería interesante saber si el mismo tiene alguna cuenta corriente a su nombre con saldo y/o algún bien embargable, puesto que no tendría sentido enterarse de tal extremo una vez ya dentro del procedimiento cuando se dicte resolución despachando ejecución y ya hayas incurrido en gasto de abogado y procurador, además de las tasas.
Ane Miren Magro