recuperar capital de obligaciones bancaja 10º emision

He heredado de mi difunta madre 37000 euros en obligaciones subordinadas con vencimiento en 2019. A ella la engañaron con esto, pues tenia 80 años, una minusvalía del 83% y sordera, ademas, siempre hacia plazos fijos y creyó que esto lo era también, aunque mas largo en el tiempo. Hay mentiras en el test de conveniencia, dice que ella tenia experiencia previa en estas inversiones, y no es así, ademas le adjudica estudios superiores y solo tenia la primaria, y no tenia ningún conocimiento de finanzas. ¿que me conviene mas, el arbitraje o la vía judicial? ¿Si KPMG me da la razón y accede a devolverme el 100% del capital, puede el arbitro decir lo contrario, o lo normal es que el laudo coincida con lo que dice KPMG?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No le recomiendo el arbitraje ya que el arbitro que va a decidir no es imparcial . Además si decide hacerle una quita (que lo puede hacer) la decisión es irrecurrible. Le aconsejo que antes de que se produzca el canje por acciones, presente un escrito en Bankia (actual Bancaja) mostrando su negativa al citado canje, solicitando la venta urgente de las acciones y anunciando su intención de acudir a la vía judicial. Tiene muchas posibilidades de recuperar la totalidad de la inversión. Nosotros somos especialistas en estos casos y hasta la fecha hemos ganado todos los procedimientos interpuestos.