Deudas bancarios y préstamos

¿Qué me puede pasar si ya no puedo hacer frente a mis tarjetas bancarias y prestamos?

Basic
José Manuel Ferreira Gran

Abogado de Elda especializado en Derecho Civil

Contestado

En principio la entidad bancaria le reclamará amistosamente la deuda contraída y, en caso de no llegar a un acuerdo, procederá judicialmente contra usted, reclamando lo adeudado por la tarjeta y en cuanto a los préstamos, posiblemente le reclame lo adeudado más lo que falta por abonar hasta el final del préstamo.
Todo ello con los intereses correspondientes, por lo tanto, lo que habría que estudiar es la posible existencia de determinadas cláusulas abusivas, dado que en caso de que la entidad bancaria obtenga una resolución judicial favorable, podrá embargarle bienes de su propiedad, nóminas etc..