¿Cómo negociar con el banco una deuda de un préstamo?

Hola! Hace unos años monté un negocio con una socia, pedimos una póliza y dos años después un préstamo. La cosa no salió bien y tuvimos que cerrar el negocio. Nos quedaron deudas, las del banco, proveedores y seguridad social. Encontré trabajo a los dos días de finalizar el negocio, así que pagué las deudas de la seg.soc, agencia tributaria... el problema está con el banco, mi exsocia no tenia trabajo y no podía asumir los pagos con el banco, durante los dos primeros meses asumí yo los pagos de las dos pero no podía porque me suponía mucho para mi, así que ponía mi parte, la cual se cobraba pero solo de uno de los préstamos, ya que ella no ponía su parte sólo se ha ido cobrando uno y generando intereses y comisiones exageradas por algún recibo atrasado. Ahora me llaman de una empresa de recobros de parte del banco exigiendo la deuda del otro préstamo (ya que no se ha cobrado nada...) sé que es con el banco el que tengo que negociar, y tengo todos mis recibos y demostraciones que tengo intención de pagar mi deuda pero mi parte, no puedo asumir la parte de las dos, y si la tubiera que asumir porque esta persona se "limpia las manos" almenos que pudiera tener una cuota asumible. Ahora mismo soy autónoma, ¿qué pasos debo seguir para negociar con el banco si esta persona no se hace cargo de su parte de deuda? Vivo de alquiler, ahora mismo no tengo vehículo, tampoco pueden embargarme nada y a ella tampoco... Quiero solucionarlo, y poder dormir tranquila. Gracias

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

En primer lugar debería hablar con su banco para ver si puede negociar alguna quita o una refinanciación de su deuda, algo que recomendamos que lo haga con un abogado.

En segundo lugar, debe plantearse reclamar a su ex socia todas aquellas cuotas que usted ha pagado por ella y que le han causado un perjuicio económico.

Si necesita asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede negociar con el banco una quita o una renegociación, pero le sugiero que se ponga en manos de un abogado que le dirija la operación, y respecto de su ex, entiendo que puede hacer una acción de regreso contra ella por las cantidades que usted haya pagado y que le correspondan a ella.

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sería necesario examinar toda la documentación para asesorarle debidamente.
Solicítenos una visita y le indicaremos qué puede hacer y cómo.