Deudas reclamada en otro país

He dejado deudas sin pagar con bancos en Italia, y me las están reclamando judicialmente (en Italia) y no tengo la posibilidad de pagarlas. ¿Esto puede afectar mis bienes en España? ¿Pueden abrir un proceso judicial aquí? Tengo solo una participación en la creación de una SL. Muchas gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Pueden interponer demanda de reconocimiento y ejecución de la sentencia italiana en España para embargarle, es un procedimiento judicial de ejecución, como uno español, y necesitarán contratar abogado y procurador, y probar que usted ha sido notificado de todo lo concerniente al juicio italiano. Dependiendo de la cuantía de la deuda, imagino que realizarán alguna averiguación de su patrimonio, y si no tiene, no harán nada en España para evitarse costes.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

La posibilidad existe, ya que en paises de la Unión Europea hay un procedimiento regulado por reglamento para esa clase de reclamaciones. Que se ponga en marcha o no depende de la cuantía de la deuda y es dificil de anticipar. Lo que debería hacerse es verificar en el juzgado decano de su domicilio si existe registrado algun procedimiento de ejecución. Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Conforme con lo comentado por los compañeros.

Saludos