Devolución beca 2015

Pedí una beca para la carrera de Farmacia, me la dieron y, a parte de que se me hizo imposible estudiar en el primer cuatrimestre por el fallecimiento de un familiar, me pensaba dejar la carrera asi que me leí las bases y aprobé los créditos que pensaba que eran necesarios para no tener que devolverla.
En las bases pone que las carreras de la rama de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas tienen que aprobar un 40% y el resto un 50%. Pensé que Farmacia al ser de Ciencias se incluía pero resulta que no y ahora tengo que devolver mas de 2.000 euros que no tengo.
Ahora estoy estudiando y viviendo fuera y el poco dinero que tengo va únicamente destinado a eso.
Por favor ¿Podría ayudarme y decirme si hay alguna manera de poder reclamar y no devolver la beca?
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no ha cumplido los requisitos previstos en la regulación de la Beca que le dieron, un posible recurso tiene escaso o nulo recorrido. Otra cosa es que pueda pedir una fraccionamiento de la deuda para tratar de pagarla en plazos, pero también tendrá que pagar algo más por intereses. No obstante, si su situación es la que comenta y no tiene nada que le puedan embargar, puede también no hacer nada y ya pagará cuando pueda si no ha prescrito la deuda, aunque en este último supuesto pagará más, ya que a los intereses habrá que añadir los recargos.

Basic
Cárceles Abogados

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no la devuelves en periodo voluntario, abrirán un expediente de reintegro, en el que te concederán plazo para formular alegaciones, y una vez seguido el tramite oportuno terminara con una resolución.

El devolver o no la beca ya dependerá de que te estimen o no las alegaciones que se formulen.