Me reclaman la beca de matrícula mec

En el curso 2015-2016 solicité una beca de matrícula mec. El problema es que no terminé el curso lectivo y no aprobé el 50% de los créditos que me exigían, por lo que no cumplí con los requisitos de la beca, y esta semana me ha llegado una carta exigiéndome el pago de 706,53 euros en dos meses, adviertiéndome de que en caso de no pagarla subiría un 20% por intereses, pero dándome la posibilidad de pedir un margen de tiempo de devolución mayor e incluso de pagarla en plazos.
Soy mayor de edad, pero no tengo trabajo ya que sigo estudiando y me es imposible devolver el importe que me reclaman, por lo que agradecería que me informaran de cuáles serían las consecuencias de no devolverla o de cuál sería el importe por mes que tendría que hacer si optara por pagarla en plazos.
Muchísimas gracias por la atención.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Las consecuencias se las dice claramente la notificación que ha recibido. El incremento del 20%de intereses de demora. Y la posibilidad más que cierta de que acabe en vía ejecutiva si no hace nada. La solución es tan simple como la que le sugieren exponer su caso y solicitar un aplazamiento y fraccionamiento del pago en base a su actual capacidad económica. Y no se confunda. No de trata de que tenga o no tenga dinero hoy para pagar. Sino de que ha contraído una deuda y ha de afrontarla. Y cuanto antes lo haga mejor.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado