Me reclaman la beca de matrícula mec

En el curso 2015-2016 solicité una beca de matrícula mec. El problema es que no terminé el curso lectivo y no aprobé el 50% de los créditos que me exigían, por lo que no cumplí con los requisitos de la beca, y esta semana me ha llegado una carta exigiéndome el pago de 706,53 euros en dos meses, adviertiéndome de que en caso de no pagarla subiría un 20% por intereses, pero dándome la posibilidad de pedir un margen de tiempo de devolución mayor e incluso de pagarla en plazos.
Soy mayor de edad, pero no tengo trabajo ya que sigo estudiando y me es imposible devolver el importe que me reclaman, por lo que agradecería que me informaran de cuáles serían las consecuencias de no devolverla o de cuál sería el importe por mes que tendría que hacer si optara por pagarla en plazos.
Muchísimas gracias por la atención.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Las consecuencias se las dice claramente la notificación que ha recibido. El incremento del 20%de intereses de demora. Y la posibilidad más que cierta de que acabe en vía ejecutiva si no hace nada. La solución es tan simple como la que le sugieren exponer su caso y solicitar un aplazamiento y fraccionamiento del pago en base a su actual capacidad económica. Y no se confunda. No de trata de que tenga o no tenga dinero hoy para pagar. Sino de que ha contraído una deuda y ha de afrontarla. Y cuanto antes lo haga mejor.